Flipboard es un magnífico gestor de contenidos basado en suscripciones a páginas web, blogs o canales sociales. Sin embargo, lo que hace de esta aplicación algo extraordinario es la posibilidad que nos da para poder crear nuestras propias revistas digitales a partir de toda la información relevante que vayamos encontrando. 

 

El uso educativo que se le puede dar es doble. Por un lado, nos sirve para gestionar documentación relevante para los diversos proyectos que estemos realizando. Por otro, es una gran opción para que el alumnado recopile en un repositorio información importante para procesar. Además, la posibilidad de crear revistas colaborativas hacen de Flipboard una herramienta muy interesante para trabajar en equipo.

 

Las revistas se pueden exportar a nuestra página web o blog para que cualquiera pueda consultarlas, aunque también existe la posibilidad de mantenerlas como privadas.

 

Flipboard está disponible para dispositivos de Apple, de Android y desde hace unos meses también se puede consultar vía web.

Josean prado

Profesor de Lengua Castellana e Inglés en el Colegio San José de Basauri (Bizkaia) - joseanprado.info