¿En qué consiste este taller?

Hace ya varios cursos que la tecnología ha entrado en el aula. Y lo ha hecho para quedarse. La verdad es que, nos guste más o menos, no hay vuelta atrás. Proyectos como Eskola 2.0 o el más reciente Sare_Hezkuntza han supuesto un reto apasionante en nuestra metodología de trabajo y una oportunidad única para crecer junto a nuestros alumnos.

 

Sin embargo, más allá de los esfuerzos de la administración por modernizar nuestras escuelas podemos encontrar una realidad paralela. Los alumnos, con sus dispositivos móviles, nos colocan ante otro reto excitante, ante otra vuelta de tuerca en nuestra oferta de centro. Saben manejar con destreza unas máquinas muy potentes que permiten documentar gráficamente su día a día, facilitan la búsqueda y la gestión de la información, la organización personal y el contacto entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.

 

Este taller busca un acercamiento a tres ámbitos docentes a través de algunas aplicaciones móviles: la producción de textos, el tratamiento de imágenes y la gestión de contenidos mediante repositorios colaborativos.  

Josean prado

Profesor de Lengua Castellana e Inglés en el Colegio San José de Basauri (Bizkaia) - joseanprado.info